NUESTRA HISTORIA

   NICOLAS, ¡un pionero por más de 200 años!   

La historia comienza en la época en la que el vino se bebía en tabernas o tiendas de vinos. Y si se tenían ganas de comer en casa, ¡se tenía que ir a un comerciante de vinos o directamente al productor para comprar un barril! Es a partir de esta observación que Louis Nicolas inventó un nuevo concepto en la venta de vinos que revolucionaría los hábitos de consumo y comercialización: el vino embotellado.

 

Fundada en 1822, la casa NICOLAS tenía en ese momento una tienda principal en el número 53 de la rue Sainte-Anne, así como tres depósitos en París. La idea de proporcionar una calidad superior y consistente a un precio razonable creó la reputación de la casa.

8796219244574.jpg

N ° 1 en la Distribución de Vinos en los Centros de las Ciudades en Francia:

- Cuenta con 500 tiendas en todo Francia.

- Más de 1.500 referencias en vinos, champagnes y licores.

- 20 corners y 2 bares de vinos.

Experiencia y Conocimiento al Servicio del Vino:

Expertos en calidad y asesoramiento desde 1822, los comerciantes de vinos de NICOLAS son verdaderos profesionales del vino con un excelente conocimiento del producto.

 

De hecho, en NICOLAS, vender vinos no es sólo un simple papel intermediario entre el productor y el consumidor. Para garantizar esta calidad de asesoramiento, NICOLAS ofrece a todos sus comerciantes de vino un curso completo de capacitación de 5 semanas. Gracias a la escuela integrada NICOLAS (centro de capacitación aprobado), cada futuro comerciante de vinos no sólo descubre los productos, sino que aprende los consejos y la gestión óptima de una tienda.

 

En NICOLAS, todas las preguntas son respondidas, ya sea sobre el vino, su servicio o el arte del maridaje. ¿Y quién está mejor ubicado que su comerciante de vinos para dar mensajes simples, claros y positivos en términos de buenas prácticas de consumo?

8796218228766.jpg

Nuestra Misión: 

Facilitar el acceso al vino, que debe proporcionar placer.

 

Nuestra Visión:

Ayudarle a encontrar el vino que más le convenga y hacer de cada ocasión un momento especial, divertido y amigable.

Fuerte Cultura de la Innovación:

Primero en vender vino en botellas, NICOLAS siempre ha podido afirmarse como pionero al crear una gama de servicios cada vez más innovadores: entrega a domicilio en 1840, disponibilidad de vinos refrigerados en 1988, servicio de hielo en 2012...

 

Y dado que la innovación también implica el suministro, NICOLAS fue el primero en ofrecer Beaujolais Nouveau a gran escala en 1966. En 1995, presentó "Vins de Pays de France" con la gama de "Petites Récoltes" (Cosechas Pequeñas), seguido de "Grains de Cépage" (Bayas de Cepa) en 2003.

Las Tribulaciones de Nectar:

La notoriedad de NICOLAS se afirmó gracias a una intensa comunicación publicitaria, tanto en el cine (primeros dibujos animados publicitarios en 1921) como en las paredes con la aparición del personaje de Nectar en 1922. Nacido del lápiz de Dransy e inspirado en un repartidor de la casa llamada Le Paven, el repartidor frágil y bigotudo con ojos de platillo, cargado de botellas en cada mano, experimentó un éxito popular inmediato e indiscutible.

 

En 2012, en el 190 aniversario de NICOLAS, el icónico repartidor de la casa se modernizó y nos hizo descubrir una nueva cara.

Hoy, el comerciante de vinos es el protagonista de la comunicación publicitaria de Nicolas.

3.jpg

NICOLAS en el Mundo

Durante los últimos 30 años, NICOLAS se ha desarrollado en el extranjero a través de una red de franquicias.  Actualmente, cuenta con 40 tiendas en diferentes países como: Inglaterra, Bélgica, Suiza, Líbano, Marruecos, Guyana, Martinica, la Isla de Reunión y desde diciembre de 2019, también España con la primera franquicia en la Costa del Sol, en Marbella precisamente. 


El grupo busca continuar desarrollándose en el plan internacional y para ello busca crear colaboraciones con empresarios para crear franquicias en diferentes partes del mundo y distribuir así vino francés de calidad, con una amplia gama de precios y beneficiándose de la experiencia adquirida en términos de distribución, negociación y  logística. 

NICOLAS en España

NICOLAS ha decidido implantarse en Marbella ya que la región ofrece muchas ventajas: una población española muy festiva, una población local cosmopolita e internacional, un ambiente propicio para el consumo de alcohol (el mar, el playa, clima, sol, fiesta, etc.), una región turística muy plebiscitada desde los años 50's, entre otros ...

NICOLAS ha llegado para proponer productos franceses que son reconocidos mundialmente por su calidad; y a pesar de la fuerte competencia local, se destacará entre la multitud gracias a su rango de precios y su amplia variedad de productos. Así, nos dirigimos directamente al consumidor final, orientándolo y guiándolo en la elección de su vino y creando una relación de proximidad; pero también a los clientes profesionales, que podrán encontrar en NICOLAS un colaborador a largo plazo que entiende perfectamente el mercado y que tiene una oferta variada y diferente, con una rápida capacidad de respuesta y de acción.